Lo que te voy a contar seguro que lo entiendes, o porque lo has vivido, lo has leído en otros blogs, o que te lo han contado.
Siempre decimos que la vida de blogger es muy estresada, siempre de fiestas, eventos, ferias, viajes, conferencias, presentaciones y reuniones.(risas).
Claro que a veces los bloggers nos reunimos para pasar un rato agradable, sin nada más que disfrutar de una buena comida, reír, y hablar de nuestras nuestras cosas de la vida, que son muchas y diversas.
Algunos como dice la canción tienen «Alma de Blues» y Joan Saez de Yummy Taller la tiene de blogger (risas), aunque no puede disfrutar plenamente de la vida blogger ya que su escuela de cocina no se lo permite tanto como quisiera.
Así que habíamos quedado Miquel, Neus, Dolors, Silvia, Nunis para ir a comer al restaurante, cuando le dije a Joan si quería apuntarse a la comida me dijo…
¿A que restaurante habéis pensado ir? ¡Pues aún no lo hemos pensado! Me dice… ¿Pues lo hacemos en YummiTaller que os parece?
Vamos que nos pareció fantástico a todos, y allí que nos fuimos a disfrutar de una comida entre amigos bloggers.
Hace unos días en el programa «La Buena vida» en Onda Cero, programa en el que colaboro, me preguntaba Carles Lamelo, que como se hacia un buen buñuelo de viento, a lo que no le pude contestar con exactitud, ya que creo que los últimos buñuelos los hice cuando tenía 25 años, y ya no lo recuerdo (risas).
Así que me dije, la próxima vez que vaya a la radio explico como hacer un buen buñuelo de bacalao en toda regla. Hacia unos días le había dicho a Joan, que algún día me enseñara como se hacen los buñuelos de bacalao, y mira por donde nos sorprendió con ellos.
Estos buñuelos me cautivaron, llenos de aire por dentro, ¿seguro que has comido muchas veces bueñuelos que son compactos no? pues estos eran muy livianos.
Si en vez del bacalo y la picada de ajo y perejil, le pones azúcar, tenemos un delicioso buñuelo de viento, claro que si lo rellenas con crema, ya te mueres de placer.
Como puedes ver, Joan es como la cita: ¡Quien tiene un amigo, tiene un tesoro! Nos enseñó hacer buñuelos y después los pudimos comerlos (risas).
Como ves, Joan utiliza los dedos untados en aceite para cortar una porción de masa, y la mete en el aceite, pero tu y yo como no somos profesionales como él, podemos apretar la manga que salga un poco de masa y cortarlo con una tijera de cocina, mas o menos de la misma medida, sin riesgo a quemarnos.
Buñuelos de bacalao
Ingredientes:
- 200 g de bacalao desalado al punto de sal
- 1/2 l. de aceite de girasol
- 100 g de harina
- 125 g de harina
- 125 de leche
- 200 g de huevos
- Ajo y perejil al gusto
- 50 de mantequilla
- Sal
Elaboración de la pasta Choux:
En un cazo ponemos la leche y la mantequilla, cuando este a punto de hervir, tiramos la harina de golpe, y empezamos a mezclarla con una cuchara de madera, estará cuando veamos que se nos despega de las paredes y se nos hace una bola. Esto cuesta un poco eh!. Solo hay que darle energía al brazo y a la mano.
Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe unos minutos. Añadimos un huevo y mezclamos, añadimos otro, hasta que todo nos quede integrado no pondremos el siguiente huevo, y terminamos todos los huevos. Para saber si nos ha quedado bien la masa, nos debe quedar una masa que se le llama «pico de pato», que consiste en coger un poco de masa con la cuchara de madera y dejar caer, entonces se forma un pico como este que nos enseña Miquel.
Añadimos el bacalao desmigado, y la picada de ajo y perejil, mezclamos bien,mirad si le faltara sal a la masa, y si es así le ponéis. Ponemos en una manga pastelera desechable y la ponemos media hora en la nevera. Pasado este tiempo, tendremos un recipiente con el aceite caliente, y vamos haciendo los buñuelos.
Joan nos puso un pica pica increible. Hojaldres de jamón serrano y sobrasada, hojaldre de capresse, de chicharrones, un crusant muy crujiente vegetal que quitaba el sentido, una hamburgesa de butifarra de setas, rulo de cabra y uva, con pan de briox que hizo él, que estaba mortal, pan de nueces, y después de todo este festín que ya no podíamos mas, un fricandó de ternera con setas que estaba delicioso.
Claro que como sin postre para mi no hay un buena comida, mirad como nos sorprendió Joan, que pasada de postres, increíbles todos, me los hubiera llevado a mi casa para comérmelos en mi sofá arropada con mi mantita (risas). Que buenos los suspiros, o merengues como le llama el.
Yummy Taller Escuela de cocina
Colom, 78
Terrassa (Barcelona)
Teléfono: 935371212
yummytaller@gmail.com
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Que horas más agradables que pasamos!!!!
Un lujazo estar ahí.
Una abraçada
Si Dolors, y un lujazo verte yo a ti, que nos pilla lejos…pero dentro de poco desayunaremos y todo juntas si el destino nos es favorable.
Mil besos
Margot eres la reina de los eventos,fue un placer volver a reunirnos todos y pasar el dia con las 3 pasiones que tenemos,comer, hablar y reir mucho,unas terapias maravillosas.
Bss
Se me hizo corto con tanta comida, no pudimos hablar, necesitamos merienda y cena.
Y el taxista dónde esta? jajaja aun debe de reírse de la situación.
Gracias por organizarlo y Gracias a Joan por ofrecernos ese rico menú y elaborar esos deliciosos postres que fue la culminación de una buena velada.
Besos
Es verdad se me olvidó ponerla, ya la pongo Neus, ese momentazo hay que plasmarlo. ajajaja Nos faltó mas tiempo
Mil besos
You’ve got it in one. Col’dnut have put it better.
Hola guapa!!! que dia más maravilloso! ceo que aun me rio cuando explico lo del taxista. Comimos de maravilla todo lo que preparó Juan, la compañía como siempre de lujo hay que repetir que las risas no hay que perderlas. Besote