Toda mi vida he comido todo tipo de carnes, verduras, fruta y pescado. Eso ya desde niña, que mira que es raro que esto suceda en los niños que no les gusta de nada, yo me lo comía todo (así estoy yo de lozana).
Pero me casé, y empecé a cocinar cosas fritas, muchas cosas fritas, tortilla de patatas, millones de kilos de patatas fritas para mi marido, y es que no podía vivir sin ellas a diario, croquetas, lomo rebozado, etc todo eso tiene mucho mucho aceite, colesterol y todo, tiene de todo (risas).
Hasta que me divorcie y mis hábitos cambiaron, poco a poco deje de cocinar cosas fritas, y a comer cosas mas sanas.
Desde que empecé mi relación con Miguel, y desde que tengo el blog, que este mes cumple años y no me acuerdo el día que es ( ya lo mirare) empezamos a comer mas sano, y así estamos que a veces parecemos vegetarianos.
Por ejemplo hoy le decía… ¿a que no hace falta comer carne ni pescado? ¿a que con este plato no se echa en falta?
Y me decía que no, que estaba delicioso. Adora la fideuá, claro que no esta , sino la de pescado, pero os prometo que esta fideuá con verduras ecológicas, le ha encantado tanto como si de pescado fuera.
Así que ya sabéis es muy sano comer verduras, y si los fideos fueran integrales mejor, a veces tengo pero hoy no. El pan que veis en la foto es integral.
Estas verduras son de Freshvana, frescas y ricas en sabor. Aquí podéis ver otra fideuá de verduras diferente.
Fideuá de verduras ecológicas
Ingredientes:
- 4 champiñones Portobello
- 750 de caldo de ave suave
- 160 de fideos finos Nº cero
- 1 trozo de pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 calabacín pequeño
- 1 berenjena
- 1 puerro
- aceite
- 1 ajo
- sal
Elaboración:
Lavamos y cortamos las verduras muy pequeñas. En una sarten con aceite sofreímos el ajo entero y lo sacamos, sofreímos las verduras, añadimos sal y las vamos cocinando, cuando estén, añadimos los fideos y los dejamos hasta que se vayan dorando, añadimos el caldo, y cocinamos hasta que nos guste mas o menos al dente.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Marga, como me gusta esta receta. Y vaya fideuá mas original. Mi marido también es de fritos y yo soy anti-fritos. El se los hace y a mi me toca limpiar las salpicaduras, creo que aún los odio mas por como me dejan la cocina.
Y aunque soy o era muy carnívora, cada vez me apetece mas las verduras y menos la carne. Debe ser cosa de la edad….JA,JA
Besos
Somos amantes de las verduras y la fideuá así no la hemos probado nunca… y mira que hemos comido fideuás siendo de Valencia jejeje.
Nos gusta mucho Margot, tampoco somos muy de fritos :P
Saludos ‘especiados’
Pues a mí los fritos me encantan, y cada fin de semana que me escapo a San Sebastián no perdono. Menudos fritos !!! Reconozco que las verduras son mucho más apropiadas para la alimentación del día a día y desde luego cocinadas con chispa y en combinación con pasta me parecen de chapeau!
Aunque vivo en Zaragoza, soy valenciana de nacimiento, en concreto de Gandia, la tierra donde se cuenta se inventó la fideuá. Normalmente se prepara con un buen caldo, pescados y mariscos, pero como soy una persona de mente abierta y me encanta experimentar, a veces la he preparado con verduritas y el resultado no ha sido malo. Y yo que pensaba que era la única que hacia la fideuá de verduras! Me encanta que también tengas la mente abierta. No dejes nunca de experimentar.
bien buena y sana esta fideua,pero un frito al mes no hace daño
bss
esta fideua esta buenisima y la hace especial el fideo 0,yo preparo una tradicional de pescado,que me enseño el chef del Restaurante LASARTE, Antonio Saez, un fenomeno,sin mas comentarios,te mando un abrazo.