Si las primeras meriendas fueron en Verdemandarina, un lugar con mucho encanto. Las segundas Meriendas sobrepasaron nuestras expectativas. Santa Gloria es una panadería degustación con encanto.
Nada mas llegar a Santa Gloria nos recibió Remei del departamento de marketing, y Chiara del departamento de comunicación.
Remei nos contó la historia de Santa Gloria, creo recordar que abrieron la primera tienda en el 2011, y a día de hoy ya tienen 14 tiendas en: Barcelona, Sabadell, Granollers, Madrid, y hace poco han inaugurado la última en Andorra.
Estoy convencida que pronto tendremos una en Terrassa (risas)
Nos contó que sus productos están hechos con ingredientes naturales, algunas veces de proximidad y con ingredientes ecológicos.
Un buen producto, debe ir acompañado de un buen servicio, en Santa Gloria forman al personal para dar al cliente lo mejor de si mismos.
El lugar me fascinó, verdaderamente es un local con encanto. Cuando empecé este evento de Las Meriendas , la premisa era visitar locales con encanto en Barcelona, la verdad que hasta ahora lo he conseguido.
Dar gracias a Esther de La Cuinera, que nos trajo unos deliciosos macarons de chocolate
El Ayuntamiento de Barcelona ha distinguido a Santa Gloría con el premio de «la mejor tienda del mundo».
La decoración es de estilo nórdico y minimalista, muy actual, un lugar cálido donde charlar, degustar, y disfrutar de buenos momentos. El olor a pan envuelve el local, dando una cálida bienvenida al cliente.
Yo que sueño siempre con una mesa llena de pasteles, ese día se cumplió.Todo tipo de pasteles, de zanahoria, brownie, tarta de manzana, tarta de queso, té matcha, manzana, etc.
El producto estrella de Santa Gloria en este momento, es el cronut, que esta hecho con masa de cruasan con mantequilla y frito, pero para nada estaba grasiento, que es lo que nos esperábamos todos al oír la palabra frito. Son increíblemente buenos, los tienen de todos los sabores posibles, tanto dulces como salados, planchados, osea calientes de sobrasada, o parmesano y rúcula.
Como podéis comprobar una imagen vale mas que mil palabras. después de esta increíble mesa de cronuts, y pasteles, nos trajeron salados, calientes y coca escalibada y de tomate natural.
Foto cedida por Alexia de: Bakecelona
También imparten cursos de cupcakes y galletas decoradas, que podéis ver el calendario de los cursos en su web.
Para finalizar hicimos un concurso exprés de fotografía, se premiaba la foto que mas acorde iba con el local, en este caso fue elegida por un jurado experto (risas) que éramos Remei, Chiara y yo.
El premio recayó en Carlota, del blog: Little Things and co que ganó un brunch para dos personas en Santa Gloria con esta foto.
A cada uno de los bloggers nos regalaron una caja con dos panes, y una caja con cuatro cronuts, ademas del gran festín que fue la merienda que nos ofrecieron, este detallazo a todos nos emocionó.
La foto familiar que no debe faltar nunca después de pasar unos buenos momentos.
Una tarde magnífica, gracias a Santa Gloria por todo lo que nos ofreció con tanto cariño.
Nota: mirad el blog de Santa Gloria.
En total fuimos 11 bloggers los que asistieron a Las Meriendas en Santa Gloria.
Hola guapa!!!! Me ha encantado el post y las fotos son una pasada…preciosas!!!
Que bien lo pasamos…es que tienes un ojo para encontrar locales con encanto!!!
Creo que deberías llamar: LAS MERIENDAS CON ENCANTO DE MARGOT!!!!
Petons guapísima!!!!
Much
Gran tarde! Pero como me sacas con esa cara? Jajajaja
jaajajaj, es que la foto era chula y no tenias otra, pero todos sabemos que eres risueña, ajajaaj.
Te la quito???
Me lo pasé genial.
Un sitio bien bonito y se os ve estupendos y contentos a todos. Bss.
Era muy chulo Conchi, te espero el próximo.
Mil besos