Sigo con mi dieta, y para mis momentos críticos me he comprado unas galletas de espelta y manzana. Aunque estan muy buenas y con ingredientes saludables, llevan algún ingrediente que no me gusta. Así que decidí hacer unas magdalenas de espelta porque de las galletas no soy muy fan yo.
Buscando en la red una receta de magdalenas diferentes a las que yo tengo en el blog, di con el blog de Corazón de Caramelo, un blog muy chulo con recetas y fotos muy interesantes. Además me encantó su dueña que tiene una sonrisa arrebatadora y que desprende muy buena energía.
Las magdalenas de espelta y canela estaban deliciosas por si solas, pero pensando en las que no estáis a dieta, las he tuneado con una salsa de frutos rojos y una base de yogurt y han quedado un postre delicioso para una merienda entre amigas. Que sepáis que las he probado (risas).
He salteado unas fresas, arándanos, una naranja sanguina a gajos, un chorrito de licor de cereza del Valle del Jerte, azúcar de caña, unas gotas de limón, y lo he cocinado unos 5 minutos.
Magdalenas de espelta y canela
160 g de azúcar moreno de caña 100{8c4b4906fdf69489f8817d4a23d2ff326a60e25ed2069eea943b3dc09ab162b4} natural
Medio sobre de levadura
210 g de harina de espelta
60 ml de leche soja sabor suave
150 ml de aceite de girasol
1 c/c de canela en polvo
2 huevos grandes
Pizca de sal
Elaboración:
Encendemos el horno a 250º
1º En el robot batimos el azúcar y los huevos a velocidad rápida hasta que nos queden cremosos.
2º Bajamos la velocidad, y añadimos la leche y el aceite poco a poco hasta que se vaya integrando.
3º Mezclamos la harina, levadura, sal y la canela y tamizamos. Añadimos en tres veces a los huevos y seguimos mezclando hasta que quede todo integrado.
4º Ponemos la masa en una manga pastelera desechable.
5º Ponemos las cápsulas de papel en el molde de magdalenas y llenamos las capsulas una tercera parte.
6º En el momento de ponerlas en el horno bajamos la temperatura a 210º, y horneamos 12 minutos calor arriba y abajo
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Ay Margot, que bonitas palabras me dedicas, me emociono cuando la gente te demuestra tanto cariño, de verdad te lo digo :-) Tus magdalenas son puro amor, igual que tú :) , un besazo enorme preciosa.
Querida Bea, es lo que transmite tu cara, me encanta que tu marido y el mío se dediquen a lo mismo, que suerte tenemos. Aunque en casa del herrero … ya sabes.jajajaja
Mil besos preciosa!!