Restaurante Semproniana un día inolvidable con bloggers
Es un placer ir a comer a Semproniana, parece que cada vez estas en un restaurante distinto, cada rincón es de un color, cada silla de una manera diferente, las paredes pintadas con dibujos hechos con tiza, como si los niños los hubieran pintado y las mesas parece que cada noche los duendes las pintan y cambian de lugar.
Os contaré una cosa que seguro que no estaréis de acuerdo conmigo.
La vida de blogger es muy dura, siempre de aquí para allá, con lluvia, sol, y si me apuras algunas hasta con nieve vamos a los eventos. Seguro que algunas diréis…
-¡Ojalá pudiera ir yo a tantos saraos como vas tu!
Tenéis razón, pero eso no es fruto de la casualidad, se consigue con mucho trabajo, cocinar y cocinar, quemar alguna cazuelas, no poder comer el brownie, fotografiar y escribir muchos, muchos post, eso supone mucho esfuerzo, disciplina, y muchas horas delante de un ordenador, y entonces sucede la magia, tras casi siete años, se te empieza a conocer. Se me olvidaba algo muy importante… Sentir una gran pasión por el blog, porque esto para mi después de tanto tiempo es un trabajo, del cual disfruto mucho cada día escribiendo pedacitos de mi vida y recetas que comemos Miguel y yo.
Al principio te emociona, abrir blogs, (he tenido hasta 13) escribir un post tras otro, casi cuatro al día, pero con los años las energías bajan, y hay días que no te apetece escribir, al contrario de algunos días que estas muy cansada pero sientes necesidad de escribir, y sientes un gran placer cuando lo haces, esto es así, un poco loco.
Y es que blogger no se nace, se hace, y entonces ya no puedes parar (risas).
Hoy ha sido un día maravilloso, nos hemos visto amigos bloggers que hace tiempo que no veía, también he conocido a Marga, que seguro que muchas ya conocéis por su libro: La hora del Tùper. También he presentado en sociedad a Joan del blog: Yummi,que no conocía este mundo y espero que le haya gustado este encuentro de bloggers.
Lo he pasado genial llevándolo en secreto, moviendo hilos para que estuvieran coordinados, enviando mensajes a escondidas, haciendo ver que iba al baño, y había ido ha hablar con Ada.
La idea era que Dolorss, Marga y yo, comíamos en Semproniana. Marga es la ganadora del libro de La cocina Dolorss Mateu de Editorial Planeta, y una comida en Semproniana de Ada Parellada. En total eramos tres…
Pero me dije…
Ha sido el cumpleaños de Dolorss hace unos días, le voy a dar una sorpresa.
Me puse en contacto con Neus, Mónica, Olga, Miquel, Joan, y otras personas que no pudieron venir por temas de trabajo. La idea era que Ada que ya sabía todo, nos llevaría a un apartado con una mesa prepara para 8 personas, haría ver que tenía el restaurante lleno que de momento nos ponía allí, y luego nos cambiaría a otra mesa.
La vida es puro teatro, y Ada fue la mejor actriz de reparto en ese momento, se merecía un Goya, estuvo espectacular, por ser tan natural.
En unos minutos Ada entraría diciendo que si no nos importaba compartir mesa con unas personas, y entonces… ¡¡Sorpresa!!!
Aparecían todos, pero no fue así…
Cuando estábamos Dolorss y yo dentro del restaurante, me dice Marga que llegaba en 10 minutos. Doloss y charlábamos de nuestras cosas de la vida, de repente le digo…Disculpa que tengo que enviar un mensaje, ah pues yo aprovecho y voy al baño, fenomenal pensé.
Sin dudarlo, y con mucha emoción, le digo a Miquel, que nadie entre en el restaurante que Dolorss ha ido al baño y os vas a encontrar en la entrada….Me dice Miquel…¡Ya estamos dentro!! Puaff pensé!
De repente se encuentran en el baño Dolorss y Neus, para salir del atolladero Neus dice…
Pasaba por aquí, te he visto y he entrado a saludarte, se despiden, y Neus hace ver que se va a la calle otra vez.
Vuelve Dolorss del baño y entran todos sin que sea Ada quien los presente, yo no entendía nada.
Entonces fue cuando Neus contó que se habían visto en el baño, vaya tela!!
Tanto plan tan bien coordinado, y en el último momento se descubre el pastel antes de tiempo (risas).
Fue un momento fantástico. La verdad que comimos genial, yo me pedí una primicia que había visto en el Facebook de Semproniana, un fotógrafo hacía fotos a un plato, quien me iba a decir a mi, que horas mas tarde me lo comería yo.
Era un brownie de olivas negras, con una quenelle de brandada de bacalao, y pimiento deshidratado, como podéis ver una estética espectacular.
De segundo me pedí unas carrilleras que estaban para llorar de emoción, como podéis ver en la foto.
Dolorss pidiendo un deseo.
Joan donde va lleva un dulce hecho por él, pero pensé que esta vez como íbamos a un restaurante no llevaría nada (risas).
De repente aparece la camarera con un Cardinal, un postre muy típico donde vivo yo, y que se toma acompañado de chocolate caliente por encima.
Yo no entendía nada, ¿ Como puede ser que no me diera cuenta que Joan llevaba una caja con un dulce? Triunfó su postre y me sorprendió hasta a mi
Comí el Cardinal y me levante haciendo ver que iba al baño, y fui a hablar con Ada.
¿Ahora que hacemos con el postre?
-¡Pues nada, traigo la tarta con la vela encendida ahora mismo!
Firmando el libro a Marga.
Foto en familia con Ada Parellada, todas nos habíamos puesto el abrigo y para la foto se la quitaron menos yo…coquetas!!
Fin de este maravilloso día…mañana otra historia mas de las cosas de la vida.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
No hay nada mejor que preparar sorpresas… seguro que a Marga i Dolors les encantó el encuentro y las sorpresas… y con Ada…. el éxito está garantizado!
ja ja Margot hablas tan bien y tanto que no hace falta decir nada mas,solo que fue un placer asistir y pasar estas 3 horas juntos y eventos como este es la recompensa al esfuerzo de tener un blog
Estoy seguro que Dolorss y Marga les encanto la sorpresa.
Y como siempre Ada magnifica¡¡
Bss
Va ser un plaer compartir taula amb tots vosaltres… a més vaig aprendre moltes coses… Per això aquesta nit he pensat que recuperaré (i buscaré) tàpers d’aquells metàl·lics vells a veure si aconsegueixo alguna foto tant xula com les vostres :)
Para que luego digan que las mujeres no sabemos improvisar. le colo o no le colo que yo pasaba por alli?
Un beso
Conste que me he dejado cosas por decir eh! ja ja.
Me lo pase genial con vosotros, Ada es un encanto.
Y encantada de conocerte Marga.
Me alegro estar de nuevo juntos, y salio fantástico!!!
Vamos también te debían dado un premio Neus, por tu improvisación,tu te llevas el GAUDI!!jajaja
Besos
Que deciros, me lo pase muy bien, además tube la suerte de conocer a personas estupendas. Un abrazo
Tener o hacer vida de blogguer no es fruto de la casualidad. Eso es una gran verdad.
Cuesta mucho hacerse «un nombre», mantenerse, sorprender, atraer la atención con tus platos, que te reconozcan, que te inviten a eventos (siempre a cambio de algo la mayoría de las veces).
Yo tengo una inmensa suerte y es tener amigos BLOGGERS, con mayúscula.
Y aunque el encuentro de ayer era en un principio dar el premio a Marga Pradas por ganar el sorteo de mi libro que realizó Margot en este blog, se convirtió en una sorpresa tras otra, en una comida «mágica» donde el compañerismo, el buen rollo, la amistad, …. fluía sin parar y en un lugar acogedor y cálido como es el Semproniana con Ada al frente.
GRACIAS, gracias Margot pot todo, graciaa a los asistentes por estar allí, gracias por ser mis amigos.
Un abrazo.
Porque tu lo vales guapa!!!Como digo en el post una día inolvidable!!!
Quina sort, una nit complerta. Felicitats a tots.
Gracias guapa, nos lo pasamos genial.
Era al mediodia la comida, aunque salimos a las 5 de la tarde y ademas los últimos. ajajaj
Besos
Margot, que risa volver a recordar todo el sarao!!! jajaja, mira que lo pasamos bien cuando nos juntamos eh? Y el sábado…. más!!! Besos.
Uaaahhh que envidia¡¡ Nosotros vamos al Semproniana siempre que tenemos una celebración. Es un sitio muy acogedor, y la comida es espectacular. Besos.
Es genial el lugar, la comida y Ada verdad?
Besos guapisima