Ha llegado la primavera, mi geranio esta florido y muy bonito, y las borrajas estan a punto de salir las flores.
En cambio aquí y en casi toda España esta lloviendo, pero a partir de mañana cambiará el tiempo.
Si estás de vacaciones de Semana Santa, y no puedes salir a tomarte unas tapas porque esta lloviendo, te traigo una idea fácil y muy rápida de preparar. Además gustará a grandes y pequeños por su presentación.
También es una tipo de cocina que la puedes preparar con niños. ¿Que te parece? Ya tenemos organizada una clase de cocina con niños por si tenemos que quedarnos en casa
Cuando vamos a restaurantes que tiene un menú degustación de varios platos, te cuentan como hay que comer cada plato. Pues esta tapa es lo mismo, tiene instrucciones (risas).
Cogemos el rollito y lo mojamos ligeramente por el queso, le damos un mordisco pequeño al rollito y después mordemos el pepino. La mezcla de dulce y salado, y frío y caliente es una mezcla interesante.
Los rollitos de primavera de Maheso vienen acompañados de una salsa agridulce que es la que la he utilizado para aliñar el relleno del pepino que es un tartar de frutas y verduras.
Estos rollitos se pueden hacer en freidora, y también a la sartén con poco aceite.
Déjate seducir por el exotismo de los Rollitos de Primavera con tartar de frutas y verduras. Descubrirás una forma diferente de comer verduras. Además es ideal para que los niños coman verduras de una forma divertida.
También podemos emplatar en vaso. Ponemos el queso en el fondo, las frutas y verduras encima,el rollito y una bola de pepino, y servimos con una cucharita.
Ingredientes:
- 3 c/s de queso fresco
- 1 trozo de manzana
- 1 trozo de cebolla
- Hojas de menta
- 1 trozo de hinojo
- Aceite de oliva
- 2 pepinos
- 3-4 fresas
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
1º En un bol ponemos el queso a temperatura ambiente, añadimos pizca de sal, pimienta, y un hilo de aceite, con un batidor pequeño batimos y reservamos
2º Cortamos el pepino a rodajas gruesas como la foto, y le quitamos la piel, vaciamos el interior con la cuchara parisina y reservamos (cuchara saca bolas)
3º Cortamos la cebolla, manzana, hinojo y las fresas lo más pequeño posible
4º Cortamos muy pequeños unas hojas de menta, y las añadimos en el bol y lo aliñamos con la bolsita de salsa agridulce que viene con los rollitos de primavera
5º Llenamos los pepinos con las frutas y verduras
6º Freímos los rollitos y los partimos por la mitad en diagonal
7º En un plato pequeño ponemos una bola de queso y con una cuchara pequeña lo aplastamos y hacemos una lágrima
ponemos encima la mitad del rollito y lo pinchamos con un palillo de bambú, acompañamos con el pepino relleno de frutas y verduras
Nota: Mientras vamos trabajando todos los ingredientes los vamos reservando en el frigorífico para conservarlos fríos.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Me encanta tu propuesta.