Hace un mes Miguel estuvo en Goppingen (Alemania) por trabajo, esta cerca de Tübingen.
Siempre le digo que me traiga alguna cosa, pero me dice que no tiene tiempo de ir de compras, que lo que encuentre en la tienda del aeropuerto, la última vez le dije que me trajera un vino Riesling.
Te voy a traer Bretzel que cada día los desayuno me dijo, le dije, no, no me gustan ( no quieres caldo,dos tazas), yo pensé …¿por la mañana desayuna Bretzel? y es que luego me enteré que los comía de hojaldre y dulces.
Su color dorado-tostado y crujiente me seducen,pero lleva unos granos de sal que encontrarlos en la boca no me gustan nada.
Al final me los trajo de hojaldre dulce.
Tübingen Rio Neckar.
Fuente de la foto: Jim_skreech
Que bonito no?
A la derecha vivía yo…
Tartaleta de manzana, morcilla y espinacas
Ingredientes:
1 puñado de espinacas frescas baby.
un puñado de nueces.
un puñado de pasas.
1 lamina de hojaldre.
3 rodajas de morcilla.
1 manzana y media Golden.
2 huevos ecológicos.
50cl de nata para cocinar.
mantequilla en spray.
1 trozo de puerro.
sirope de agave
pimienta.
aceite.
sal.
Preparación:
Pulverizamos el molde con la mantequilla en spray.
Estiramos la masa, y la adecuamos al molde, horneamos unos 10 minutos tapada con papel Albal.
Cortamos el puerro y media manzana a brunoise, pochamos, añadimos la morcilla a trozos y dejamos un poco mas hasta que este, añadimos las espinacas, mezclamos y añadimos a los huevos batidos con la nata, las nueces, y las pasas y salpimentamos.
Añadimos la mezcla encima del hojaldre, lo asentamos con un golpe seco, y cortamos el resto de la manzana a gajos y la vamos poniendo encima, pincelamos con el sirope, y dejamos hasta que el hojaldre este crujiente.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Me encanta! Y para el comensal… sorpresa total! Puesto que la imagen se asocia directamente al dulce y en cambio no lo es.
Una combinación de sabores y texturas, genial. Como no podía ser de otra manera.
Un beso
Qué pinta!! y es super original. Bonitas fotos. Felicidades!!
Qué bonito Tübingen. Yo estuve pq tengo mi ahijado cerca de allí. Me encantó! Tomamos una cerveza artesana en un sitio cerca del rio (no recuerdo el nombre) y un especie de pizza…me encantó!
A mi lo brezel me encantan!
Un saludo Margot!
Hola Neus, conozco el sitio de la cervezas, lleno de bancos de madera.
M mi hija vivia al lado, una de las varias veces que se cambio de casa.
Es muy bonito Tubingen, las casa parecen de cuento.
Besos
Ana , Conchi, me alegro que os guste, y si parece de manzana dulce con sopresa, ja ja
Margot qué preciosa te ha quedado y qué buena tiene que estar. La foto como siempre espectacular y menudo plato tan chulo. En fín….que no sabes hacer nada que no sea atractivo y rico. Ya te veo en una de esas barquitas remando el río. Qué belleza!!. Besos
Que bonito lugar, me recuerda uno que estuve en Viena, muy parecido!!! las fotos son preciosas y la tarta deliciosa!!! me la llevo:)) Bss
hace mas de quince años que ya no he vuelto por Tubingen, es precioso como lo es la receta de hoy y el relleno esta muy bueno
beso
Hola Margot, que buena pinta tiene esta peazo de tartaleta dulce & salado, me gusta por cierto hoy he publicado en mi blog tu ensalada del otro dia de frutas y parmesano, por cierto exquisita, besos.
Ay madreeee, que rica!!! con lo que me gusta la morcilla…me llevo un trozo…
Un besito!!!
Esto si que tengo que provar!!!
Vaya sorpresa la mezcla, un entrante de lo más original.
Me encanta todo lo que haces.Un beso.
[…] llevé esta tataleta de verduras ( sin morcilla) y jamón envasado al vacío, que nada menos tengo 5 kilos de jamón envasado […]
[…] mi día a día mis tartaletas tienen buen aspecto ( […]
[…] tarta salada me encanta, la receta es de Silvia, la he hecho varias veces pero con espinacas. Así que aprovechando que el viernes me quedaba un poco de todo en la nevera, se me ocurrió […]