En Bariloche ( Argentina) se ha repartido en el Centro Cívico este impresionante huevo de 7600 kilos. Mas de 1000 personas lo han podido degustar.

Lo han confeccionado 27 pasteleros de la Escuela de Gastronomía y Hotelería, y de la escuela El Obrador, ambas locales. Leer mas en: Minutouno

«Os presento este Top 10 de los mas grandes pasteleros»

En Catalunya es  muy típico que el padrino regale a su ahijado la mona.

Suele ser un pastel de mantequilla y almendras denominado Sara, o yema, y coronado con un huevo de chocolate y plumas de colores.

También en Europa se celebra este día. Por ejemplo en  Alemania y Austria pintan los huevos, y supuestamente el conejo de Pascua lo ha escondido en alguna parte del jardín y los niños lo tienen que encontrar.

En el Reino Unido, dice la tradición que el conejo de Semana Santa esconde los huevos la noche del domingo de Resurrección para que los niños los busquen el lunes de Pascua, es un juego que se llama la «caza del huevo», el pequeño que más encuentra se proclama ganador.

En el norte de Inglaterra y Escocia, lanzan los huevos colina abajo o chocan unos con otros para ver cual es el más fuerte.

En Polonia, se considera que los huevos ayudan a que todo sea mejor, así que cuantos más coman durante los días de la Pascua mejor les irá durante el año. El lunes de Pascua celebran una fiesta del agua, mojándose unos a otros con cubos de agua. Se considera que se limpian así de lo malo del año que ha pasado y se preparan purificados para la etapa siguiente. Y como no podía faltar, se dice que las chicas mojadas se casarán antes que las que se esconden del agua.

Seguir leyendo en:  euroxpress 

Pierre Hermé

Patricia  Arribálzaga  de: Cake Haute Couture

Carles Mampel: de  Bubó

Paco Torreblanca

Oriol Blaguer

A falta de huevos de Escribá, su fetiche… los zapatos comestibles.

Giorgio Armani

Hoffman

Enric Rovira