El viernes cuando llegué a casa después de hacer el Showcooking de ensaladas con flores, venía muy cansada, he tenido dos días de eventos que pronto os contaré.
Me recuperé de repente al ver que me había llegado una caja de cerezas del Jerte (risas). La verdad que fue una agradable sorpresa, son unas cerezas que me apasionan.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte cuenta con cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, esta última, la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol, y por tanto es la más dulce.
En el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.
Seguir leyendo más sobre estas cerezas en la web:cerezadeljerte
Esta mini tostada nos va genial como aperitivo, podemos acompañar un gazpacho, salmorejo, o un chupito de tomate como el que acompaña esta tostada de boquerón y cerezas del Jerte
Me diréis que es muy minimalista esta tostada, pero como dice un refrán, en el bote pequeño esta la buena confitura. (risas). Le va justo a la medida del vaso de chupito.
Es ideal como aperitivo, yo hice un jugo de tomate natural con tomates de colgar, ya había hecho con anterioridad un gazpacho y salmorejo de cerezas y picota del Jerte.
Estas cerezas son un producto excepcional, me han llegado a casa en el punto de madurez justo para comer.
Así que el mismo día me dí un modesto atracón yo sola para disfrutarlas (risas).
Hice una ensalada con cerezas y vinagreta de cerezas en tarros recicables y reservé unas cuantas, el resto se las comieron Serena y Ale, que les apasionan las cerezas como a mi.
De niña las comía cada día, y quien más me ha querido y cuidado cuando era niña, mi tía-abuela madre Gloria, me las ponía de pendientes, y yo era tan feliz.
Que decir que yo también la adoraba a ella, aparece en mis sueños muy a menudo, y es que cuando queremos a alguien lo recordamos de muchas formas, una olor nos recuerda al ser querido, un rostro que se parece, una voz, un pensamiento, o como yo que me aparece en sueños, son tan reales que parece que los estoy viviendo de verdad.
Ingredientes para 4 degustaciones:
- 4 tostadas de pan tostadas redondas
- 10 cerezas del Valle del Jerte
- 4 boquerones en vinagre
- 4 rodajas de pepino mini
- Cebollitas en vinagre
- 6 tomates de colgar
- Hojas de albahaca
- Flores comestibles
- Perlas de arenque
- Escarola frissé
- Germinados
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Elaboración:
Chupito de tomate:
En el vaso de la batidora ponemos los tomates cortados a trozos y trituramos. Añadimos sal, pimienta y aceite y trituramos de nuevo. Reservamos en el frigorífico.
Tostada de boquerón y cerezas:
Ponemos encima de la tostada, las hojas de escarola, el boquerón enrollado, las cerezas, pepino, cebollita, albahaca, perlas, flores y regamos con un poco de aceite por encima.
Servimos la tostada encima del vaso.
Nota: Podemos hacer una tostada similar cambiando los ingredientes según nuestros gustos, y acompañarlas con con cremas frías, como de puerro, calabacín, espárragos, melón, sandía, y como no de gazpacho.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Que maravilla de receta,…..por sus colores, sus sabores, sus magníficos ingredientes,…..sin duda lo tiene todo! bss
Exquisita.